Mañana abre el mercado navideño del Southbank Centre de Londres

Este artículo pertenece al pasado, es de la Navidad de 2015! Haz click aquí para leer nuestra GUÍA DE NAVIDAD 2018, con información actualizada.

Reserva aquí nuestro Tour Navideño: Navidad en Londres

Mañana viernes 20 de noviembre abre el mercado navideño del Southbank Centre aquí en Londres.

El Southbank Centre es una de las más importantes instituciones culturales de Europa, que maneja varios edificios y un gran programa artístico, desde arte contemporáneo hasta 3 orquestas de música clásica, y se encuentra ubicado en la orilla sur del río Támesis entre el Golden Jubilee Bridge y el Waterloo Bridge.

Durante la temporada festiva de Navidad y fin de año el Southbank Centre instala un mercadillo navideño estilo alemán con cabañas de madera ofreciendo lo mejor de decoraciones navideñas, artesanía y productos hechos a mano. El mercado también ofrece comida y bebidas, incluyendo el ya tradicional mulled wine (vino caliente con especias).

El mercado se instala usualmente justo contra la verja metálica que separa la acera peatonal del río, lo cual le da un aire más romántico al sitio, especialmente con las lucecillas que se instalan en la zona por esta época.

Además del mercado también habrá una gran cabaña escandinava de 2 plantas en la que se ofrecerá comida y bebidas de los países nórdicos, incluyendo mulled cider (sidra caliente con especias). Cerca del mercado también abrirá mañana una pista de patinaje, pero de patines de ruedas y con música disco, sin duda una gran alternativa a todas las pistas de patinaje sobre hielo que brotan por estas fechas en Londres.

Así que una visita al Southbank es uno de los mejores planes navideños aquí en Londres, con las luces de la orilla del río, el mercado navideño, la cabaña escandinava y la cercana pista de hielo del London Eye.

El mercado navideño del Southbank, la cabaña escandinava y la pista de patinaje sobre hielo del London Eye lo veremos en nuestro Tour Ribera del Támesis.

Seguid pendientes de nuestro blog de Londres porque pronto nos paseremos por el mercado y os traeremos varias fotos de él.

Información Práctica


El mercado navideño del Southbank Centre abrirá al público desde mañana viernes 20 de noviembre hasta el jueves 24 de diciembre.

El mercado se encuentra en la orilla sur del río en las inmediaciones del Royal Festival Hall.

Las estaciones más cercanas son:
-Waterloo: líneas gris (Jubilee), negra (Northern) y marrón (Bakerloo)
-Embankment: líneas verde (District), amarilla (Circle) y marrón (Bakerloo). Hay que salir de la estación y cruzar el puente peatonal (Golden Jubilee Bridge) hasta la orilla sur del río.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *