Encendido oficial del árbol de Navidad de la Plaza de Trafalgar

Esta artículo pertenece al pasado, es de la Navidad de 2015! Haz click aquí para leer nuestra GUÍA DE NAVIDAD 2018, con información actualizada.

Reserva aquí nuestro Tour Navideño: Navidad en Londres

Este jueves 3 de diciembre se realizará aquí en Londres el encendido oficial del árbol de navidad de la Plaza de Trafalgar.

Cada año en el mes de diciembre se instala un árbol navideño en Trafalgar Square (la plaza de Trafalgar). El árbol es un abeto noruego y es un regalo que cada año la gente de Noruega le hace al pueblo del Reino Unido como agradecimiento por el apoyo británico al país escandinavo durante la II Guerra Mundial (sobre esto os contaremos un poco más en un próximo artículo).

El encendido oficial del árbol de Navidad de la plaza de Trafalgar tradicionalmente marca el comienzo oficial de la temporada navideña aquí en Londres. Pero en los últimos años -con la apertura temprana de las secciones navideñas de las grandes tiendas de Londres y con el encendido de las luces de navidad de las principales calles de la capital y la instalación de las pistas de hielo realizándose en el mes de noviembre- el encendido de este árbol de Navidad es de hecho casi el último evento navideño que se realiza aquí en Londres.

Aun así la ceremonia del encendido del árbol es uno de los eventos navideños más esperados por muchos londinenses.

Este año la ceremonia del encendido oficial de las luces del árbol navideño de la plaza de Trafalgar se realizará este jueves 3 de diciembre a las 6 de la tarde. La ceremonia y el encendido de las luces estará a cargo de la alcaldesa de la City of Westminter (Lord Mayor of Westminster), el alcalde de Oslo y el embajador de Noruega en el Reino Unido.

La ceremonia estará precedida por villancicos, los cuales estarán a cargo de los coros de la ‘Salvation Army’ y de la iglesia de St. Martin-in-the-Fields. Y a partir del 7 de diciembre habrá villancicos cada día durante 4 horas junto al árbol de la plaza hasta el 23 de diciembre.

Seguid pendientes de nuestro blog porque pronto os contaremos más sobre este histórico árbol navideño y os daremos la programación de los villancicos en la plaza y de la bendición del Belén (pesebre) que también se instala en la plaza.

Información Práctica


El encendido oficial de las luces del árbol navideño de Trafalgar Square (plaza de Trafalgar) se realizará este jueves 3 de diciembre a las 18:00.

La ceremonia estará a cargo de la alcaldesa de la City of Westminster, el alcalde de Oslo y el embajador de Noruega en el Reino Unido.

La estación más cercana a la Plaza de Trafalgar es Charing Cross: líneas negra (Northern) y marrón (Bakerloo).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *