ESTE FIN DE SEMANA TERMINA POR FIN EL FRÍO EN LONDRES

Este fin de semana terminará por fin la mini-ola de frío que hemos estado padeciendo aquí en Londres en los últimos días.

En las últimas 2 semanas hemos tenido muchos días completamente nublados, con temperaturas de entre 8 y 10 grados y fuertes vientos helados, situación demasiado inusual para este época del año.

Aunque Londres no es famosa por ser una ciudad calurosa lo normal por estas fechas es tener días con temperaturas medias de entre 16 y 20 grados. De hecho a principios del mes de mayo tuvimos un fin de semana completamente soleado con temperaturas de hasta 25 grados (entre el 6 y 9 de mayo). Pero cuando ya todo el mundo estaba celebrando el final del largo invierno y ya habíamos guardado en la buhardilla la ropa de abrigo, inesperadamente, y casi sin aviso, tuvimos una semana entera de lluvias fuertes y a partir de entonces declinó la temperatura hasta llegar a un promedio de 10 grados y no volvimos prácticamente a ver el sol. En Londres no se hicieron esperar las rondas por las redes sociales de las fotos con mensajes humorísticos informando cómo el verano londinense había empezado, y terminado inmediatamente en tan solo 3 días.

image

De hecho a lo largo del mes de mayo tuvimos cientos de turistas que nos expresaron su sorpresa con el clima de Londres y se quejaron del frío que estaban pasando. Esta primera semana de junio en particular tuvimos un par de días en el que realizamos el tour Londres Clásico con todos los participantes envueltos en chaquetas, bufandas, guantes y gorros de lana. En pleno 2 de junio!

Pero al parecer Inglaterra no es el único país afectado por el mal tiempo. Asumimos que os habéis enterado de las muertes en Alemania por las inundaciones y de cómo los museos del Louvre y D’Orsay de París han tenido que cerrar sus puertas por la crecida del río Sena.

Así que ahora nos complace informaros que al parecer este fin de semana terminará esta ola de frío definitivamente. Mañana sábado tendremos una mañana nublada con 12 grados pero a partir del mediodía volveremos a ver el sol nuevamente y las temperaturas llegarán a subir hasta los 23 grados sobre las 7 de la tarde. Y el domingo y lunes, según el pronóstico, tendremos un par de días gloriosos con sol durante toda la jornada y temperaturas de hasta 24 grados. A partir de entonces el resto de semana la temperatura más baja que llegaremos a tener será de 16 grados.

Así que para todos los que estáis pensando visitar Londres pronto y habéis estado viendo los reportes del tiempo no os preocupéis porque al parecer ya ha terminado la ola de frío. Y aunque no podemos prometer que tendremos un buen verano soleado por lo menos no volveremos a experimentar temperaturas tan bajas hasta el próximo mes de octubre. De hecho, según algunos reportes meteorológicos, este verano aquí en Londres va a ser más cálido que el del año pasado.

Reservad vuestros vuelos tranquilos y aquí en Londres en Español os esperamos para mostraros una de las ciudades más fascinantes del mundo y recordad que nuestros tours y visitas guiadas los realizamos siempre y en cualquier condición climatológica, aún bajo lluvia y tormentas (aunque esperemos que no se dé el caso).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *