UNA EXPOSICIÓN SOBRE…¡BARBAS!

photo 2

En Somerset House hay en estos momentos una original exposición gratuita de fotografías, cuya temática no es la moda, fotos de alguna ciudad o de algún personaje conocido, ni es una retrospectiva de obras de un famoso fotógrafo. Esta exposición se llama Beard, y es sobre ¡barbas!

La muestra cuenta con más de 80 fotografías de diferentes personas que tienen algo en común: todos tienen barba.

Las fantásticas imágenes fueron tomadas por el fotógrafo inglés Brock Elbank (más conocido como ‘Mr Elbank), quien tras trabajar para un revista australiana en una sesión fotográfica en la que todos los sujetos fotografiados llevaban barba, comenzó a interesarse personalmente en las barbas, los barbudos y en general todo lo que conlleva tener vello facial, desde los distintos tipos de barba hasta su cuidado y mantenimiento.

Con esta exposición, Mr Elbank quiere celebrar la enorme popularidad que la barba tiene hoy en día, en esta época en la que la estética hipster se ha extendido por el mundo y ya es un fenómeno internacional.

Parte de la exposición son 60 retratos hechos por Mr Elbank como parte de un proyecto llamado #Project60. Este proyecto surgió a raíz de una conversación del fotógrafo con un conocido, que le explicó que había decidido dejarse barba a raíz de la muerte de un buen amigo por un cáncer de piel; este hombre pensó que al dejarse la barba podría, cada vez que alguien le preguntara por ella o por qué se la dejó crecer, contarles el motivo y así crear algo de conciencia sobre el cáncer de piel. A raíz de esta charla, el fotógrafo comenzó a buscar mediante redes sociales a personas que quisieran fotografiarse con sus barbas como parte de este proyecto, buscando con él llamar la atención sobe esta enfermedad.

Entre las fotografías de la exposición hay un retrato del actor inglés John Hurt y otro del famoso artista Gavin Turk, y hay varios retratos bastante curiosos, entre los que destaca el de una mujer británica llamada Harnaam Kaur.

Información Práctica

La exposición Beard estará en Somerset House hasta el domingo 29 de marzo

Horario: de 10.00 a 18.00

La exposición es gratuita

Somerset House está en el Strand.

La estación de metro más cercana es Temple: líneas verde (District) y amarilla (Circle).

photo 3

photo 4

photo 1




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *