EXPOSICIÓN DE ‘CINDERELLA’ EN LONDRES

cinderella exhibit

Como ya os contamos, hace unos días tuvo lugar la premiere de Cinderella (‘Cenicienta’) aquí en Londres.

Esta producción de Disney se ha realizado, en parte, para celebrar los 65 años de la icónica película animada de Cenicienta cargo del mítico estudio estadounidense. Y también como parte de esta celebración, y como promoción de la nueva película, en Leicester Square hay una exposición temporal sobre Cinderella.

La exposición fue inaugurada el pasado 21 de marzo y finalizará el 10 de abril. Se trata de una muestra interactiva, y en ella hay más de 30 piezas de vestuario y más de 100 de atrezzo, organizada en 5 ‘zonas multisensoriales’.

Entre las piezas de vestuario hay impresionantes vestidos, entre los que se encuentran los que lucieron Lily James (protagonista de la película), Cate Blanchett (la madrastra) o Helen Bomham-Carter (el hada madrina), muchos de ellos bordados con multitud de piezas de cristal Swarowski (sponsor de la exposición). De hecho, se usaron 1.7 millones de piezas de Swarowski en la película, e incluso el famoso zapato de cristal -quizás la pieza más icónica de la muestra- también está hecho con cristal Swarowski, concretamente a partir de una pieza sólida de este material, que fue tallada minuciosamente.

El diseño de vestuario en Cinderella, cuyo resultado podéis ver en esta muestra, corrió a cargo de la británica Sandy Powell (otra británica más en este film, además del director y la mayoría de los protagonistas!).

Información Práctica

Cinderella The Exhibition estará en Leicester Square hasta el 10 de abril.

Horarios: de lunes a sábado, de 10.00 a 21.00, y domingos de 11.00 a 19.00

La exposición es gratuita.

Aunque se trata de una exposición gratuita, hay que reservar tickets. Para reservar, entrad aquí.
Al parecer también hay posibilidad de obtener las entradas allí mismo, pero desde la organización no lo recomiendan, ya que no pueden garantizar tickets a todo el mundo y se espera gran asistencia (y la preferencia es para quienes tienen entrada previa).

Estaciones de metro más cercanas:
– Leicester Square: líneas negra (Northern) y marrón (Bakerloo)
– Piccadilly Circus: líneas azul oscuro (Piccadilly) y marrón (Bakerloo)




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *