Cine de verano gratis en Londres

Este verano tenéis la oportunidad de disfrutar de mucho cine gratis al aire libre en Londres.

Londres es una de las ciudades con la mayor oferta cultural del mundo. La capital británica cuenta con eventos de clase mundial todo el año, pero en verano estos aumentan considerablemente, especialmente los que son al aire libre, haciendo uso del “buen tiempo”, o por lo menos del hecho de que no hace tanto frío.

Uno de los eventos de verano más populares en Londres son las películas en pantalla gigante al aire libre. Cada año se instalan pantallas en varios sitios de la capital británica ofreciendo al público la oportunidad de poder disfrutar de sus películas favoritas en algunos de los lugares más famosos de esta fascinante ciudad.

Así que en Londres se puede ver cine en pantalla gigante en lugares tan históricos o icónicos como el jardín de la Abadía de Westminster, el jardín del Palacio de Westminster (el Parlamento), el Palacio de Hampton Court, el Palacio de Kensington, el parque de Greenwich (cerca del observatorio astronómico más histórico del mundo) o hasta en un barco mientras se navega por el río Támesis.

La mayoría de estos eventos son de pago, pero también hay muchos lugares en Londres donde se puede ver cine en pantalla gigante completamente gratis. 

A continuación os dejamos una lista de algunos de los lugares donde podrás disfrutar de algunos clásicos modernos de cine, y lo mejor de todo es que además de ser gratis a muchos de ellos puedes llevar tu propia comida y bebida y hacer un picnic con tus acompañantes.

En cada uno de los lugares de la lista incluimos información de dónde se encuentra, cómo llegar e incluimos el link a la página oficial para que puedas revisar la programación de las películas.

-Hyde Park

Las películas al aire libre en Hyde Park son parte de un enorme festival que se lleva a cabo cada año en el icónico parque londinense.

El festival se llama British Summer Time y consiste principalmente de un número de conciertos de artistas y agrupaciones de renombre mundial durante 2 semanas en verano. 

En años recientes el festival ha contado con la participación de The Rolling Stones, Black Sabbath, Bon Jovi, The Who, Roger Waters, Phil Collins, Blur, Take That, entre otros. Este año se presentarán Stevie Wonder, Barbra Streisand, Celine Dion, Bryan Ferry, Florence and the Machine, Robbie Williams, Black Eyed Peas, Keane y muchas más estrellas de la música popular contemporánea.

El festival dura un poco más de una semana y los conciertos tienen lugar en 2 fines de semana consecutivos. Y en los días entre los 2 fines de semana usualmente se programan un gran número de eventos que incluyen cine en pantalla gigante, música en directo (no las grandes agrupaciones), puestos de comida, yoga, talleres de malabarismo, exposiciones de plantas y eventos de botánica y muchas actividades para niños y familias en general. La gran mayoría de estos eventos son gratuitos.

Fechas: Las películas en pantalla gigante se proyectarán entre el lunes 8 y el jueves 11 de julio

Cómo llegar: Las películas se van a proyectar en el extremo este de Hyde Park, que es donde va a tener lugar todo lo relacionado con el festival British Summer Time.

La estación de metro más cercana a la zona del festival es Marble Arch (línea roja).

La lista de películas la puedes consultar aquí.

Scoop, More London

Scoop es un anfiteatro que se encuentra justo al lado del ayuntamiento de Londres (City Hall). En este lugar hay una gran programación de eventos todo el verano: música, teatro y cine gratis.

Este lugar también cuenta con su propio bar con todo tipo de bebidas alcohólicas en oferta y vistas de la Torre de Londres, el precioso Puente de la Torre y los rascacielos de La City.

Cómo llegar: Scoop se encuentra al lado de City Hall, en la orilla sur del río Támesis y muy cerca del Puente de la Torre (Tower Bridge).

La estación de metro más cercana es London Bridge (líneas negra y gris).

La lista de películas la puedes consultar aquí.

Granary Square, King’s Cross

Granary Square es una zona aledaña a King’s Cross que se encuentra muy de moda en estos momentos en Londres tras un enorme proyecto de regeneración.

El lugar cuenta con una de las universidades de arte más prestigiosas del mundo, tiendas, bares y restaurantes. En verano, en unas gradas enormes que dan con el histórico canal que pasa por la zona (Regent’s Canal) se instala una pantalla gigante y se proyectan películas completamente gratis. 

Cómo llegar: Granary Square se encuentra “detrás” de la estación King’s Cross (lineas negra, azul oscuro, azul claro, amarilla, rosa, púrpura).

La lista de películas la puedes consultar aquí.

Canada Square, Canary Wharf

Canada Square es una plaza con césped en el corazón de Canary Wharf, el nuevo distrito financiero de Londres.

En la plaza se han instalado 2 pantallas gigantes y en ellas se van a proyectar películas, el mundial de cricket, los partidos de Wimbledon, un ballet y 2 óperas del Royal Opera House. 

La plaza cuenta con un bar y una hamburguesería.

Cómo llegar: Canada Square se encuentra entre los 3 edificios de cristal más altos de Canary Wharf.  

La estación de metro más cercana es Canary Wharf (líneas gris y verde claro (DLR)).

La lista de películas la puedes consultar aquí.

Merchant Square, Paddington

Merchant Square es una plaza en la zona de Paddington.

En la zona de Paddington hay varios eventos gratuitos programados para este verano y en la plaza se proyectarán los partidos del campeonato de Wimbledon y varias películas. 

Cómo llegar: Merchant Square se encuentra en la zona de Paddington, muy cerca de la estación de metro y tren.  

La estación de metro más cercana es Paddington (líneas marrón, verde, amarilla y rosa).

La lista de películas la puedes consultar aquí.

Wembley Park

Wembley Park es una zona aledaña al famoso estadio de fútbol de Wembley, la cual cuenta con tiendas y restaurantes. En verano se instala una pantalla gigante y tumbonas y se proyectan películas y documentales gratis. 

Cómo llegar: Wembley Square se encuentra a la derecha de la parte norte del estadio de Wembley.  

La estación de metro más cercana es Wembley Park (líneas gris y púrpura).

La lista de películas la puedes consultar aquí.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *