Béisbol en Londres el 29 y 30 de junio

Este fin de mes se jugarán aquí en Londres 2 partidos de la liga profesional de béisbol de los Estados Unidos (MLB).

Es la primera vez que en Europa se jugarán partidos profesionales del popular deporte norteamericano y como casi siempre que se hace algo por primera vez en el continente, Londres ha sido la ciudad elegida para ser la sede del momento histórico.

Londres ya es una de las ciudades más emblemáticas del mundo del deporte. Aquí en la capital británica se encuentra la catedral del fútbol (Wembley), la catedral del Rugby (Twickenham), la catedral del cricket (Lord’s), se juega el torneo de tenis más prestigioso del mundo (Wimbledon), es la ciudad de Europa con la mayor cantidad de equipos de fútbol en primera división (6), es sede de una de las 6 grandes maratones del mundo (y en la que más dinero se recoge para obras de caridad) y es la única ciudad del planeta que ha sido sede de los juegos olímpicos tres veces (1908, 1948 y 2012).

Además de lo anterior aquí en Londres se vienen jugando hace más de 10 años las finales de los Masters de la ATP, se juegan cada año 3 partidos de las temporadas regulares del fútbol americano (NFL) y de la NBA. Ahora con estos 2 partidos de la liga de béisbol de Estados Unidos Londres prácticamente se corona como la capital deportiva del mundo.

Los 2 partidos de béisbol que se disputarán aquí en la capital serán entre los Boston Red Sox y los New York Yankees nada más y nada menos. Es decir que no solo será la primera vez que se juega béisbol de la liga americana en Londres sino que tendremos el privilegio de ver el equipo más exitoso en la historia del deporte profesional de Estados Unidos (Yankees) jugando contra los Red Sox, los actuales campeones de la liga y el equipo con el que existe la mayor rivalidad deportiva del país norteamericano. 

Los 2 partidos entre los Boston Red Sox y New York Yankees tendrán lugar el sábado 29 y domingo 30 de junio en el London Stadium (el estadio del West Ham United). 

Si eres fan del béisbol pero no puedes venir a Londres este año a ver los partidos toma nota porque el próximo año se volverán a jugar 2 partidos aquí en Londres el 13 y 14 de junio. El próximo año vendrán a la capital británica los Chicago Cubs y los St. Louis Cardinals. Más info: https://www.mlb.com/london-series




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *