Wimbledon en pantalla gigante (y gratis) en Londres

Para todos los que queréis saber dónde se pueden ver los partidos del torneo de tenis de Wimbledon en pantalla gigante aquí en Londres, hemos creado una lista de varios lugares donde se encuentran las pantallas en el centro de la capital británica.

Wimbledon es el campeonato de tenis más histórico y prestigioso del mundo y durante 2 semanas la ciudad de Londres se contagia con la fiebre deportiva de esta competición. Si queréis saber más sobre Wimbledon, aquí podéis leer nuestro post sobre el torneo.

Para los que no lograron conseguir entradas a los partidos (las cuales se suelen agotar con meses de antelación) una gran alternativa es ver los partidos en una pantalla gigante de las muchas que se instalan en Londres. Lo mejor de todo es que en muchos de los lugares hay tumbonas reclinables, así que pueden ver los partidos en gran comodidad y el acceso es completamente gratis.

Esta es la lista de los lugares en Londres donde se pueden ver los partidos de Wimbledon en pantalla gigante. La lista es en orden a cercanía al centro de Londres:

St. James’s Market

Esta es una nueva zona de edificios modernos con oficinas, tiendas y restaurantes muy cerca de Piccadilly Circus.

Cómo llegar: 

La pantalla se encuentra en la calle peatonal St. James’s Market entre las calles Haymarket y St. Alban’s Street.

La estación de metro más cercana es Piccadilly Circus: líneas azul oscuro (Piccadilly) y marrón (Bakerloo).

Brown Hart Gardens, Mayfair

Este es una plaza elevada, muy poco conocida y algo escondida, que se encuentra en el barrio de Mayfair, muy cerca de la famosa calle Oxford Street. En la plaza hay un café donde se puede comprar comida y bebida para disfrutar durante los partidos.

Cómo llegar: 

Desde Oxford Street hay que bajar en dirección sur por la calle Duke Street y en la primera esquina del lado derecho se encuentran las escaleras para subir a la plaza donde se está la pantalla gigante.

La estación de metro más cercana es Bond Street: líneas gris (Jubilee) y roja (Central).

Cardinal Place, Victoria 

Cardinal Place es un centro comercial muy cerca de la estación de tren Victoria. En el centro comercial hay una pequeña plaza/jardín en una planta superior y allí es donde se instala la pantalla gigante.

Cómo llegar: 

Cardinal Place se encuentra en la esquina entre Victoria Street y Bressenden Place.

La estación de metro más cercana es Victoria: líneas azul claro (Victoria), verde (District) y amarilla (Circle).

One New Change, City 

One New Change es un centro comercial que se encuentra en La City (el casco antiguo y zona financiera de Londres) justo frente a la parte trasera de la Catedral de San Pablo.

Parte del techo del centro comercial es una terraza que normalmente está abierta al público y ofrece vistas de la ciudad y de la cúpula de la catedral.

En esa terraza es donde se instala la pantalla gigante y las tumbonas durante el campeonato de Wimbledon. Es decir que además de los partidos puedes disfrutar de las vistas y de la preciosa cúpula de San Pablo.

Cómo llegar: 

One New Change se encuentra en la esquina entre New Change y Cheapside en La City.

La estación de metro más cercana es St. Paul’s: línea roja (Central).

Scoop, More London

Scoop es un anfiteatro que se encuentra justo al lado del ayuntamiento de Londres (City Hall). En este lugar hay una gran programación de eventos todo el verano: música, teatro y cine gratis.

Cuenta con su propio bar con todo tipo de bebidas alcohólicas (y no alcohólicas) en oferta, algún puesto de comida (y restaurantes y cafés cercanos) y vistas de la Torre de Londres, el precioso Puente de la Torre y los rascacielos de La City.

Cómo llegar: Scoop se encuentra al lado de City Hall, en la orilla sur del río Támesis y muy cerca del Puente de la Torre (Tower Bridge).

La estación de metro más cercana es London Bridge (líneas negra y gris).

Bloomberg Arcade, City 

Bloomberg Arcade es un conjunto de restaurantes y bares en la planta baja de la sede de Bloomberg, la compañía de análisis financiero que está estrenando nueva sede en La City. 

El edificio cuenta con espacios públicos, calles peatonales que atraviesan el edificio, esculturas y bancos para uso general. En la calle peatonal que atraviesa el edificio es donde se instalará la pantalla gigante para transmitir los partidos de Wimbledon entre el 11 y el 14 de julio.

Cómo llegar: 

Bloomberg Arcade tiene acceso por las calles Queen Victoria Street, Cannon Street y Walbrook..

Las estaciones de metro más cercanas son Mansion House: líneas verde (District), amarilla (Circle); Cannon Street: líneas verde (District), amarilla (Circle) y Bank: líneas roja (Central), negra (Northern) y verde claro (Waterloo & City).

Granary Square, King’s Cross

Granary Square es una zona aledaña a King’s Cross que se encuentra muy de moda en estos momentos en Londres tras un enorme proyecto de regeneración.

El lugar cuenta con una de las universidades de arte más prestigiosas del mundo, tiendas, bares y restaurantes. En verano, en unas gradas enormes que dan con el histórico canal que pasa por la zona (Regent’s Canal) se instala una pantalla gigante y allí podéis ver los partidos de Wembley y también hay una gran programación de películas gratis. 

Cómo llegar: 

Granary Square se encuentra “detrás” de la estación King’s Cross: líneas negra (Northern), azul oscuro (Piccadilly), azul claro (Victoria), amarilla (Circle), rosa (Hammersmith) y púrpura (Metropolitan).

Canada Square, Canary Wharf

Canada Square es una plaza con césped en el corazón de Canary Wharf, el nuevo distrito financiero de Londres.

En la plaza se han instalado 2 pantallas gigantes y en ellas se van a proyectar películas, el mundial de cricket, los partidos de Wimbledon, un ballet y 2 óperas del Royal Opera House. 

La plaza cuenta con un bar y una hamburguesería.

Cómo llegar: 

Canada Square se encuentra entre los 3 edificios de cristal más altos de Canary Wharf.  

La estación de metro más cercana es Canary Wharf: líneas gris (Jubilee) y verde claro (DLR).

Merchant Square, Paddington

Merchant Square es una plaza en la zona de Paddington.

En la zona de Paddington hay varios eventos gratuitos programados para este verano y en la plaza se proyectarán los partidos del campeonato de Wimbledon y varias películas. 

Cómo llegar: 

Merchant Square se encuentra en la zona de Paddington, muy cerca de la estación de metro y tren.  

La estación de metro más cercana es Paddington: líneas marrón (Bakerloo), verde (District), amarilla (Circle) y rosa (Hammersmith).



« Artículo Anterior

Wimbledon 2019

Artículo Siguiente »

London Pride 2019

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *