London Pride 2019

Este sábado 6 de julio se lleva a cabo el desfile del orgullo gay aquí en Londres.

Este desfile es la culminación de un mes entero de más de 90 eventos programados para celebrar el orgullo gay y promover la igualdad de derechos entre las comunidades LGBTQ+ en el Reino Unido.

Los eventos comenzaron el pasado 8 de junio e incluyeron charlas, conferencias, fiestas, talleres de dibujo y escritura, boxeo, cabaret, clases de yoga, tours históricos, películas, ópera y mucho más.

Pero el evento principal tendrá lugar este sábado 6 de julio: el gran desfile del orgullo gay por algunas calles principales del centro de Londres.

El año pasado asistieron más de 1 millón de personas al desfile y este año se espera más gente aún. Este año el desfile tiene el valor agregado de realizarse justo en el aniversario número 50 de los ‘Disturbios de Stonewall’, las protestas del bar de Greenwich Village de New York que son consideradas como el catalizador del movimiento de liberación gay. 

El evento, que hace varias décadas comenzó como una protesta contra la opresión a la comunidad gay en este país, se ha convertido en los últimos años en una gran fiesta celebratoria de apoyo a la comunidad LGBTQ+ y en términos de número de participación es el segundo festival más grande del país -superado solo por el carnaval de Notting Hill- y uno de los más grandes del mundo.

Hay cientos de agrupaciones registradas para el desfile y tras el desfile se repartirán premios a las mejores carrozas y grupos en diferentes categorías.

Os advertimos que miembros del público no pueden unirse al desfile, solo se puede participar en el desfile como parte de un grupo. Así que para disfrutar de éste lo mejor es que os pongáis en una de las aceras de las calles por las que transcurrirá para verlo pasar.

Tras el desfile la fiesta continuará hasta altas horas de la noche en las calles, bares y discotecas del Soho.

Información Práctica

El Parade (‘desfile’) tendrá lugar este sábado 6 de julio de 12:00 a 18:00.

El desfile comienza en Portland Place, y después baja por Regent Street pasando por Oxford Circus y sigue bajando por Regent Street hasta Pall Mall donde gira a la izquierda para pasar por Trafalgar Square y terminar en Whitehall.

La estación más cercana al comienzo del desfile es Oxford Circus.

Para más información visita la web oficial de Pride in London




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *