Qué pasa en Londres: eventos en Regent Street en 4 domingos de este verano

Durante 4 domingos de este verano se harán varios eventos a lo largo de la calle Regent Street de Londres, la cual estará cerrada al tráfico vehicular durante los mismos.

Regent Street es una calle comercial de Londres y es considerada la calle más elegante de la capital británica. Regent Street fue la primera calle del mundo que se diseñó y construyó específicamente como una calle comercial.

La calle alberga las sedes principales de algunas de las marcas de ropa más reconocidas del mundo y se la conoce como ‘the mile of style’ (la milla del estilo). Pero además de tiendas Regent Street también cuenta con restaurantes, hoteles, una universidad, el primer cine que proyectó una película en Inglaterra y hasta la sede de la BBC. 

En Regent Street se firmaron los contratos que dieron origen a 2 clásicos de la literatura universal y una de las agrupaciones musicales más grandes de la historia se formó en un edificio de esta calle. Toda la información sobre Regent Street la puedes leer en nuestro artículo sobre esta calle haciendo click aquí.

Desde hace 7 años se hace un evento en verano llamado Summer Streets, en el cual se cierra la Regent Street al tráfico vehicular y se organizan varias actividades a lo largo de la calle. En los años anteriores los eventos tuvieron lugar en los 4 domingos del mes de julio, pero este año será en 4 domingos a lo largo del verano: 14 y 21 de julio, 18 de agosto y 15 de septiembre.

Durante cada evento las tiendas ofrecen descuentos en sus productos y algunas programan actividades en sus sedes, incluyendo música en directo y bebidas gratis. En la calle también se instalan varios puestos de comida con platos de varios países, perfecto para los amantes de la gastronomía y para los que necesitan recargar energías en medio de tantas compras.

Entre las tiendas que ofrecerán descuentos y tienen programadas actividades se encuentran: Anthropologie, Arket, Asics, Calvin Klein, Hollister, Hunter, Karen Millen, Karl Lagerfeld, Kiehl’s, Kipling, L’Occitane, Lululemon, Microsoft, Molton Brown, Superdry, T2, Ted Baker y Tommy Hilfiger.

También hay programados tours históricos de la calle (en inglés) para conmemorar que este 2019 se cumplen 200 años del nombramiento de la calle. Nosotros hace 4 años también estuvimos realizando varios tours celebrando la historia de esta fascinante calle de Londres, como podéis leer aquí.

Los eventos tienen lugar en Regent Street en el trozo entre la estación Oxford Circus al norte y la estación Piccadilly Circus al sur, entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde en cada uno de los 4 domingos.

Os advertimos que estos eventos no suelen ser muy grandes o espectaculares (son actividades de bajo perfil), pero solo el hecho de poder disfrutar de la preciosa arquitectura neoclásica de la calle mientras se da un paseo por la calzada libre de coches es motivo más que suficiente para visitar Regent Street cualquiera de estos 4 domingos.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *