BBC Proms, el festival de música clásica más grande del mundo

Este viernes 19 de julio de 2019 comienza una nueva edición del BBC Proms en Londres.

BBC Proms es el festival de música clásica más grande del mundo. El festival es organizado, como su nombre lo indica, por la BBC, la prestigiosa compañía de televisión y radio británica.

El festival se fundó en 1895 y su propósito era que el público en general tuviera acceso a la música clásica. Más de 100 años después el evento ha crecido considerablemente pero su filosofía original aún se conserva intacta.

Hoy en día el festival tiene una duración de 2 meses, entre julio y septiembre, y cuenta en su programación con más de 80 conciertos de música clásica y cientos de eventos adicionales relacionados a los conciertos.

La gran mayoría de los conciertos tienen lugar en el Royal Albert Hall, el cual tiene una capacidad para más de 5.000 personas y es una de las salas de conciertos más históricas y prestigiosas del mundo.

En los conciertos usualmente se tocan piezas de los compositores de música clásica más reconocidos, pero también hay cabida para composiciones contemporáneas, jazz y hasta piezas experimentales. Ideal para los más tradicionales amantes de la música clásica así como para la gente que apenas está empezando a explorar el género, o prefiere experimentar.

En la programación de este año habrá música de Bartok, Beethoven, Berlioz, Bizet, Brahms, Bach, Chopin, Dvorak, Debussy, Duke Ellington, De Falla, Granados, Handel, Haydn, Khachaturian, Liszt, Mahler, Mendelssohn, Mozart, Mussorgsky, Offenbach, Palestrina, Puccini, Prokofiev, Rachmaninov, Rimsky-Korsakov, Ravel, Rossini, Schoenberg, Schumann, Strauss, Schubert, Shostakovich, Stravinsky, Sibelius, Tchaikovsky, Verdi y Wagner, entre los compositores más famosos de la música clásica, y también música de otros tantos compositores de menos renombre.

Los precios de los tickets para los conciertos varían entre £7.50 y £105. Y si se agotan los tickets para un concierto en particular, cada día se ponen a la venta 1.350 tickets por sólo £6 cada uno. Estos tickets son para asistir al concierto de pie y se venden media hora antes del comienzo. 

Estos tickets a £6 son muy populares y como solo venden 1 por persona y su precio es muy asequible, se suelen forman colas con más de 1 hora de antelación para poder conseguirlos, así que debes que tener en cuenta que probablemente tengas que hacer 1 hora de cola y después estar toda la duración del concierto de pie. Por otra parte es la única manera de garantizar entradas a un muy buen concierto (que ya tiene las entradas agotadas) y de disfrutar de un evento de clase mundial en una de las salas más espectaculares del planeta por solo £6!

Los BBC Proms del 2019 tendrán lugar en el Royal Albert Hall entre el viernes 19 de julio y el sábado 14 de septiembre. Hay más de 80 conciertos de música clásica programados y cientos de eventos relacionados con los conciertos y el festival en general.

Para más información sobre el festival y reserva de entradas visita la web oficial de los BBC Proms haciendo click aquí

La estación de metro más cercana al Royal Albert Hall es South Kensington: líneas azul oscuro (Piccadilly), verde (District) y amarilla (Circle).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *