Carnaval de Notting Hill 2019

En el último fin de semana de agosto tendrá lugar una nueva edición del Carnaval de Notting Hill en Londres.


Como su nombre lo indica, el carnaval se lleva a cabo en las calles del barrio de Notting Hill de Londres y atrae a más de 2 millones de participantes y espectadores cada año, convirtiéndolo en el festival callejero más concurrido de Europa.


El carnaval de Notting Hill lleva celebrándose desde 1966 y sus orígenes se remontan a esfuerzos por crear armonía entre residentes los locales y los emigrantes caribeños que llegaron a Londres después de la II Guerra Mundial. En la década de los 50 hubo varios altercados en Londres con motivos raciales y se dieron varios casos de racismo y violencia xenofóba.
El principal evento del carnaval de Notting Hill es un desfile de carrozas, comparsas y bandas musicales por diferentes calles del famoso barrio del oeste de Londres. Mucha gente que asiste al carnaval solo va a ver el desfile. Pero en verdad el carnaval es una fiesta mucho más grande, y en diferentes zonas del barrio se instalan enormes sistemas de sonido, cada uno con un tipo de música diferente. También hay muchos puestos de comida en varias calles de la zona. Así casi todo el barrio se transforma en el festival callejero más grande del país y mucha gente que va a Notting Hill no va a ver el desfile sino a la gran fiesta que se monta allí.


Información Práctica

Este año 2019 el Carnaval de Notting Hill tendrá lugar el domingo 25 y el lunes 26 de agosto (en Inglaterra el lunes 26 es día festivo). El domingo es día familiar, con las carrozas y el desfile enfocado a niños y familias. El lunes es el día principal y para adultos.

-El domingo la ceremonia de apertura se hará a las 10 de la mañana y los eventos tendrán lugar hasta las 5 de la tarde.

-El lunes -el día principal- el desfile y los eventos tendrán lugar entre las 10:30 de la mañana y las 8:30 de la noche.

-El desfile pasa por las calles Kensal Road, Golborne Road, Elkstone Road, Great Western Road, Chepstow Road, Westbourne Grove y Ladbroke Grove. Uno de los mejores lugares para ver el desfile es en la calle Ladbroke Grove.

-Las estaciones de metro más cercanas a la calle Ladbroke Grove son Notting Hill Gate y Holland Park.

-La estación de metro Ladbroke Grove estará cerrada todo el día en ambos días del carnaval.

-La estación de Notting Hill estará habilitada solo para salida (entre las 11:00 y las 19:00) y solo funcionará allí la línea roja (Central). Las líneas verde y amarilla (District y Circle) no pararán en Notting Hill Gate.

-La estación de Holland Park cerrará a las 18:00




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *