Mercado navideño en el Barbican

Este artículo pertenece al pasado, es de la Navidad de 2015! Haz click aquí para leer nuestra GUÍA DE NAVIDAD 2018, con información actualizada.

Reserva aquí nuestro Tour Navideño: Navidad en Londres

En esta época del año en Londres se instalan muchos mercados navideños en distintas zonas de la ciudad, incluso en el interior del gran centro de artes Barbican, situado en la City of London.

El mercado navideño en el Barbican es quizá un tanto diferente a los tradicionales mercadillos de Navidad estilo alemán, con puestos tipo cabaña de madera, en el exterior, y vendiendo artesanía festiva, decoraciones navideñas y dulces típicos.

De entrada, está situado dentro del centro Barbican (en uno de los halls del edificio), y la idea de los organizadores, que lo definen como ‘un mercado de Navidad alternativo’ es ofrecer un una experiencia un poco más original y no tan tradicionalmente navideña (así que si pensabais ir a comprar decoraciones para el árbol, muñecos en forma de Papá Noel o renos, quizás este no sea el lugar apropiado). Se ha hecho una selección de más de 35 artesanos, diseñadores, artistas y creadores, que se irán turnando de modo que cada día habrá puestos distintos, y habrá a la venta productos muy diversos, como joyas hechas a mano, juguetes infantiles de diseño, ropa vintage transformada, productos cosméticos naturales, muebles reciclados, trufas de chocolate y toffee, y muchísimo más.

También podréis comprar vino y sidra caliente (en esos sí que se mantiene la tradición!).

Los productos que se venden en el mercado navideño en el Barbican son, es su inmensa mayoría, hechos a mano o en producciones mecanizadas muy pequeñas, y ‘made in London’.

Este mercado no abre todos los días, solo de viernes a domingo hasta el 20 de diciembre.

Como en el Barbican hay tanta oferta cultural (obras de teatro, cine, exposiciones de arte…) podéis armar un buen plan de fin de semana y acercaros a este imponente complejo cultural en la City, disfrutar de alguna obra, película o exposición, dar una vuelta por el mercado y quizá tomar un café, una cerveza o un vino caliente navideño en alguno de los bares y cafés del centro.

Otros mercados de Navidad en Londres:

El mercado navideño del Southbank
El mercado navideño del City Hall
Winter Wonderland

Información Práctica


El mercado navideño del Barbican estará instalado en el vestíbulo del nivel G del Barbican Centre.

Fechas: 11, 12, 13, 18, 19, y 20 de diciembre (es decir, solo los viernes, sábados y domingos hasta el día 20).

Horario: de 12:00 a 20:30

Los vendedores se irán alternando en las diferentes fechas del mercado, así que no vais a ver los mismos puestos 2 días seguidos.

Para más información podéis visitar la web oficial del Barbican.

La estación de metro más cercana es Barbican: líneas Circle (amarilla), Hammersmith & City (rosa) y Metropolitan (púrpura).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *